martes, 23 de diciembre de 2014

Mi saludo de Navidad.

Delicioso Niño Emanuelito de la Espina, de 18 cms. (Artículos Nuevos)
http://www.todocoleccion.net/

DESEO DE TODO CORAZÓN Y CON TODAS MIS FUERZAS QUE  EN ESTA NAVIDAD SE LLENE TU HOGAR DE MUCHA ALEGRÍA, PAZ, AMOR, Y FELICIDAD.
QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, HAGA RENACER EN TU CORAZÓN SENTIMIENTOS DE COMPASIÓN, AMABILIDAD Y CARIÑO HACIA LAS PERSONAS QUE TE RODEAN, Y HACIA TI MISMO.
QUE ESTE NACIMIENTO, SUPONGA EL INICIO DE NUEVOS PROYECTOS QUE LLEGUEN A BUEN FINAL Y QUE SOBRE TODO, NO PIERDAS LA CONFIANZA DE QUE TODO PUEDE CAMBIAR PARA BIEN.
QUE, RECOBREMOS LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS, SU FORMA DE JUGAR, SU QUERER SIN MEDIDA, SIN REQUISITOS, SIN APEGOS, APRENDAMOS DE ELLOS A OLVIDARNOS DEL RENCOR Y DE LAS DISPUTAS, UN NIÑO SE ENOJA CON SU AMIGO O SU HERMANO SOLAMENTE UNOS MINUTOS.
QUE DIOS, CON SU INFINITO AMOR, NOS SIGA BENDICIENDO, NOS CUIDE, NOS PROTEJA Y NOS SIGA ACOMPAÑANDO EN EL CAMINO HERMOSO QUE TENEMOS POR DELANTE. 
TE MANDO UN GRAN ABRAZO, LLENO DE INMENSO CARIÑO Y MUCHA ENERGÍA POSITIVA.

¡FELIZ NAVIDAD! Y !PRÓSPERO 2015!

Mis mejores Regalos

Mañana es Navidad, y no sé como empezar a contarles todos los maravillosos regalos que estoy recibiendo estos días.


Ayer, una paciente vino ha verme a la guardia y me dijo: " ay! mi doctora Cecilia está aquí. !Gracias!" Me emociona hasta ahora recordar su rostro, su sonrisa, su abrazo. Sí, que una mujer de 83 años, a la que vi dos veces y la última para remitirla al hospital, venga el día del alta a verme, sepa mi nombre, y me de las gracias, es un regalo invaluable.

Otro; muy, muy bonito, ha sido ver la sonrisa y la ilusión de mis compañeros de trabajo cuando hoy por la mañana hemos despertado todos a nuestro niño o niña interior y hemos jugado a "Las tarjetas sorpresa de la Navidad", pequeños papeles blancos donde les daba instrucciones para buscar rosas y corbatas (mira la foto), por escritorios, estantes, salas, cafeteras, etc. Los ojos brillantes, los abrazos, las risas de mis compañeros y compañeras, han sido un gran regalo.

También agradezco los gestos de personas que son parte de mi día día como el carnicero del barrio y su cuidado al despacharme o la señora de la cafetería, que ya no me pregunta, ¿Azúcar?, o mi amigo barman que tiene que hacer uso de su imaginación cuando le digo, por ejemplo: "para mi, algo lila", o que mi vecino operado de las caderas, siga saliendo a dar sus paseos cada vez más ágil y me diga: "Voy mejor, no?", o que la dueña del local de masajes me dé un detalle para las manos; todos estos pequeños grandes gestos, para mi, son un regalo.

Me emocionan los regalos que me han hecho: Mi amiga de mi ex trabajo, invitándome a su casa por Navidad. La invitación de otra amiga diciendo: "eres parte de la familia, tienes que venir", u otra mujer fantástica que me dice: "me voy al norte, mi casita es pequeña, pero vente cuando quieras" o las llamadas o mensajes preguntándome ¿Qué haré?, ¿Donde estaré?, esos, son regalos que nunca olvidaré.

Qué mis dedos sean delgados, esta semana también han sido un gran regalo, lo mismo con mis pies pequeños, lo mismo. Tampoco puedo olvidar mi hermoso regalo inglés!

Poder haber pasado la tarde con un amigo tan antiguo que no sé si nos conocemos 15 o 20 años, comer comida peruana, sentir que el tiempo, entre verdaderos amigos, no pasa, reírnos y echarnos las broncas, es un precioso regalo. 

También lo es, tener amigos que a un mensaje o una llamada dejan de hacer lo que hacen para oírme o ayudarme, que no cambian nuestros planes y que me hacen sentir parte de sus vidas. Sí, sé que tengo regalos inigualables.

Tener un fin de semana para compartir con adultos maravillosos el poder ser niños, y jugar, y reír, hacer travesuras, abrazarnos, meditar, soñar, escribir, bailar, esculpir,  ser nuevamente niña, es otro regalo.

Es un regalo, que ahora pueda distinguir desde el corazón y sin juzgar, quienes son las personas importantes de mi vida, que amistades son amistades de verdad y quienes son compañeros, y quienes quizás, solo, recuerdos.

Es un regalo que mi familia en Perú esté bien, que las Bendiciones y la salud nos acompañen, que podemos comunicarnos, incluso cuando falla el internet, que aunque estoy lejos, sigo muy unida a ellos, les extraño, pero es un inmenso regalo sentirlos cerca. 

Como ven, considero que la vida, todo en ella, es un regalo. Basta con abrir los ojos del corazón y disfrutarla. 

Te invito a que lo hagas, seguro que hay un regalo especial muy cerca de ti.

Cecilia. 



martes, 9 de diciembre de 2014

punto de Partida.

Estoy a punto de volver.

Punto de partida, de nuevas emociones y nuevos puntos de vista.
Camino muy duro, un dolor de rodilla no previsto, muchos momentos solitarios, otros sintiendo la insignificancia que somos, llanto de impotencia por no tener a lado lo que tanto quiero, otros cantando, otros agradeciendo por esas otras personas que Dios pone en nuestro Camino.
Voy de regreso, me falta un abrazo de quien pensé que iba ser mi compañero y que nisiquiera supimos despedirnos.
Punto de partida, promesa cumplida.
Punto de partida, completamente renovada y agradecida.
Compromisos: Mi trabajo seguirá consangrando a Dios, actuar con prudencia, saber elegir, no perder la inocencia, seguir creyendo que tod@s somos seres buenos, imperfectos y que esto que he vivido, es lo que tenía que vivir.
 Próximo reto.... Muxia..Finisterre.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Una compañera de Camino

Caminaré a tu lado,
Caminaré en silencio o inventando historias.
Si te tropiezas, no te levantaré, te daré la mano para que te apoyes y te levantes.
Si te duele la rodilla, caminaré a tu paso, mi brazo será tu bastón,
Si tu velocidad es más rápida, me esforzaré para alcanzarte,
Si vas lento, iré a tu mismo paso, no importa que me canse, no importa que mi mochila me pese,.
Si quieres ir solo, te dejaré el tiempo que te haga falta, y estaré cerca si quieres hablar con alguien.
No me iré con otro grupo y estaré pendiente de ti siempre,
Si sientes frío, te daré mi abrigo.
Cuando te caigas, estaré cerca,
Compartiremos el pan y el vino,
Para mi, ser compañera es tener a alguien a lado, no a unos metros de mi, no a unos pasos detrás.

Imagina si esto te ofrezco en el Camino de Santiago; cómo sería en el Camino de la Vida.