viernes, 8 de abril de 2016

¿Y por quién voto?

No es ninguna broma, dentro de 48 horas tengo, tenemos, que ir a votar y elegir el próximo Gobierno de Perú. 

http://jereztelevision.com/ganemos-jerez-instalara-urnas-en-la-plaza-del-arenal-para-que-los-jerezanos-decidan-a-quien-apoyan-para-formar-gobierno/


Siento que sé poco de los candidatos en general, me he informado parcialmente cuando he estado ahí, pero han sucedido muchas cosas hasta hoy sin  incluir la información sesgada que recibo de uno u otro medio de comunicación, siento que no sé por quien votaré, y solo quedan 48 hrs.

Lo que sí tengo claro, es por quien no votaré. La heredera de una historia de corrupción no debería ni siquiera ser candidata, es más, debería vivir lejos de nuestro país. Basta de dar oportunidad a los mafiosos y peores corruptos que hemos tenido en la historia.

De los demás candidatos, no leo ninguna propuesta sólida respecto a los pilares que necesita nuestro país, que a mi parecer son la educación, la salud, las condiciones laborales, la equidad en la repartición de los recursos naturales, en cuidar nuestros bienes materiales e inmateriales, en luchar contra los corruptos en todos los niveles, en respetar los derechos humanos, en combatir la delincuencia, poner transporte público que sea de calidad y seguro. 

No encuentro un candidato que esté dispuesto a soportar toda la presión mediática cuando tome decisiones que a una parte de la población no le guste, pero que en realidad beneficie a la mayoría (como cuando se intento quitar las combis y disminuir el caos de las grandes ciudades), o que ponga firmes a las transnacionales y paguen más impuestos y cumplan con la responsabilidad social corporativa que las leyes internaciones exige (seguramente algunas empresas se irán del Perú, y?).

No he leído propuestas respecto a que se pueda controlar al funcionariado público, exigirles que se capaciten, que trabajen las 8 horas correspondientes, que se les evalúe por resultados, y que si no cumplen, se les dé la oportunidad a otros profesionales que sí harían algo por nuestro país. 

Respecto a la sanidad, sería importante mejorar las condiciones laborales, la seguridad de los profesionales en ciudad y sobre todo rurales, impulsar la Atención Primaria como pilar de la salud pública, modernizar los hospitales, crear una red de ambulancias publicas, capacitaciones, incentivos y por supuesto, auditorias para que cada vez seamos más responsables. Basta de que los hospitales públicos sean "canteras" en las cuales se demoran los procedimientos o las consultas, para que los pacientes se vean obligados a ir a los consultorios privados (sé que muchos colegas estarán en desacuerdo). Considero que nos deben exigir tener la misma dedicación a nuestro pacientes en lo público y en lo privado, evaluarnos y si no cumplimos, cambiarnos de empleo. Por supuesto, GESTORES capacitados en todas las instituciones públicas. 

Confío, en que el día domingo, iremos a votar pensando en que de este período depende que muchos de nosotros consolidemos nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras familias, que muchos llevamos 10-15 años trabajando y que queremos sentir que vamos a algún lado, con estabilidad laboral y con seguridad en las calles. 

Estoy lejos de mi tierra, extraño mi Patria, mis costumbres, mi entorno, mis paisanos, nuestra manera de ser, de relacionarnos. Siento que la mayor riqueza que tiene el Perú, somos los peruanos. 

 !!!Arriba Perú!!!.... !!!Peruanos, a votar usando la cabeza!!!