viernes, 26 de abril de 2013

¿De qué color es la tristeza?

Qué rápidos pasan los días, las noches me están pareciendo más largas.
 La rutina diaria, es como más pesada, más monótona, menos estimulante y ligeramente más aburrida. 
Mis actividades se están terminando... los cuentos, la cate, el deporte, con lo cual cierro círculos que he construido con tanto cariño, donde he compartido con muchas personas, adultos y niños, tantos buenos momentos, bonitos recuerdos. pero insisto, siento que el tiempo pasa demasiado rápido, no me da tiempo de vivir mi tristeza. 


¿Es que no hay tiempo para los sentimientos?,
Sea cual sea su origen. La tristeza es un sentimiento, y quiero vivirlo sin prisas, sin pensar en que las personas que me ven, tienen que ver una sonrisa, quiero vivir mi tristeza, darme tiempo de llorar, sin pensar en que se hinchan los ojos, y así no se puede ir a la calle. Quiero tiempo para estar en mi cama, todo el día, muchos días, sin pensar que tengo que ir a trabajar y estar "presentable". quiero dejar de comer, mejor.. comer solo lo que me apetezca, sin pensar en que me dirán: Estás así.. o asa.

Quiero vivir este tiempo con calma, saber a qué se parece la tristeza.. a lluvia, a frío, a viento, a tormentas, a murmullos, a quejidos, a suspiros.. 
A mi me parece la nieve, si, es como la nieve: blanca,  un color uniforme, como lo uniforme que se quedan las emociones cuando uno esta triste; gélido, cómo cuando te tocas la piel, y te dan escalofríos; frágil, cómo cuando una canción, un sonido, un coche, hace que llores y llores; peligrosa, como el hielo que envuelve el corazón, dejando solo espacio para latir, sin sentir.  

y a que huele? quiero tiempo para saber a que huele: a flores, a musgo, a campo, a lluvia en la tierra, al río, a mucha gente, a perfume especial... 
A mi me parece que huele a húmedo, ese olor de las cosas que no se han podrido aún, pero que no están bien, el olor, verde como la hierva, pero que se come las cortezas, un marrón como la tierra, pero que invade los árboles, el olor de la mezcla del agua con el sol, lo único para sobrevivir. 

Quiero tiempo para vivir mi tristeza por que es una emoción, que nos desgastamos viviendo y buscando la alegría, pero no reconocemos esa otra parte... que creo, es saludable, vivir, en cierta medida y en ciertas ocasiones, como esta.

Para ti.. ¿cómo es, a que huele? 

1 comentario:

  1. esto es lo que he escrito: a mi me huele a humedad, a gotas de lluvia en los cristales, a pasos desnudos, en zig zag, a paseos en solitario bajo la lluvia, sin paraguas... a hojas en el suelo
    Me sabe a nostalgia, a recogimiento, a mis dedos, esqueletos desnudos de mi andar, a no saber donde los suspiros van, a sentirme en mi ser, ..., a aprender a respirar.... He hecho lo qu emas dicho, pero después me pide un montón de cosas más, como si tuviese que crear yo tambien un blog....

    ResponderEliminar