domingo, 10 de noviembre de 2013

Hoy, domingo de otoño

Esta foto es en el paseo de la Fuencisla, en Segovia. Me fuí por ahí después de muchos meses, quien sabe por que inconscientemente no quería recordar cosas, pero ohh!!! grata sorpresa, ahora los recuerdos son agradables, son mágicos, llenos de aprendizaje, de mensajes. Buscando silencio llegué al Santuario de la Virgen de la Fuencisla, la patrona de Segovia y luego me fuí a oir misa a la Iglesia donde está San Juan de la Cruz, el poeta de la Iglesia. Al entrar a su mausoleo leí esta su oración; Oración del Alma Enamorada:"no me quitarás, Dios mío, lo que una vez me diste en tu único Hijo Jesucristo, en que me diste, todo lo que quiero; por eso me holgaré que no te tardarás si yo espero......pues, ¿Qué pides y buscas, alma mía? Tuyo es todo esto, y todo es para ti. No te pongas en menos ni repares en migajas que se caen de la mesa de tu Padre. Sal fuera y gloríate en tu gloria; escóndete en ella y goza, y alcanzarás las bendiciones de tu corazón". Me conmoví, y creo que no es casualidad que haya ido ahí.
Siguiendo con las cosas bellas del día, encontré este soneto de W. Shakespeare: "And you in every blessed shape we know", que según la traducción de Manuel Mujica Lainez dice:"en todo lo feliz te descubrimos".
Digánme queridos lectores, si no es verdad que estamos bendecidos de muchas maneras, seas o no creyente, observa las pequeñas grandes cosas que el Universo, Dios, ese algo que es más que lo que vemos, nos regala cada día. Que tal si esta semana, cada día nos acostamos, pensando, sintiendo, recordando, el MOMENTO MAGICO DEL DÍA.
Finalmente, Doria, dice al final de un relato triste, que TODO ES POSIBLE, y yo no seré la que contradiga eso.
Te abrazo, y no importa el  tamaño de mis brazos.
Ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario