sábado, 22 de febrero de 2014

La valla del Monte de El Pardo

Queridos Madrileños, Uds. saben que el Monte de El Pardo está vallado.
Uno de los lados ( ese que en la foto esta más "limpito") se usa como coto de caza privado donde hay una super población de gamos y corzos, tantos q han arrasado con las pequeñas plantas y solo quedan árboles como rapados por debajo.
Estos animales tiene poco alimento en la naturaleza y los "cuidadores" les dan de comer, cuando se supone que viven en un entorno que les debería proveer sus alimentos de forma natural.
Me explico; con esa super población hay un desequilibrio entre los alimentos disponibles y los individuos. Otro problema es que los que cazan, matan en su mayoría solo ejemplares jóvenes y sanos, así los animales con sarna o viejos siguen siendo alimentados por los humanos.
Hay una parte de la valla donde se acercan los animales a comer.  Se vé como algo bonito los fines de semana que salimos al campo, pero los días de semana, los animales están pegados a la valla esperando que alguien pase por ahí, es penoso verlos hambrientos.
Es un problema medioambiental grande,  es una zona de patrimonio nacional, osea lo pagamos con nuestros impuestos, sin embargo, el acceso es para unos pocos con ciertos privilegios. Sinceramente, eso no me extrañaría tanto si no fuera que además de las injusticias, hay animales y plantas que sufren esas desigualdades.
Vemos estos campos desde el tren de cercanías y no tenemos ni idea de lo que pasa. ¿Porqué no se hace un control adecuado de esa población de animales, hay algún interés en que haya tantos, saben el impacto que hay en la flora de la zona, por qué si es patrimonio nacional, es un coto privado de caza?... Intuyo algunas respuestas.

Toma consciencia y difúndelo.
Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario