jueves, 6 de febrero de 2014

los varones, también sienten

Esta será una breve pero intensa reflexión.
Desde pequeños, si me apuran siendo lactantes a los varones se les introduce la "orden" de que los "los hombres no lloran", y asi se lo repite la sociedad y las mujeres lo asumimos como real. De hecho, hasta hace unas horas no era consciente de que yo también tengo metido en el fondo de mi cabeza de que "los hombres, no lloran", y con ello he creído que cuando terminan o huyen de algo, era por el mero hecho de ser insensibles.
NO ES ASI, los varones asumen el rol de ser siempre los fuertes, los machotes, los super héroes, los príncipes azules, y han bloqueado su forma de expresar eso que todos tenemos, esas emociones como miedo, soledad, tristeza, incertidumbre, dolor, frustración... y muchos otros sentimientos, catalogados como malos y debilitadores y que sin embargo nos hacen más humanos.
Me he dado cuenta de que ese chico, que deja de llamar, o engaña, se vá sin más,etc. es porque quizas, tiene más enredos en su cabeza que una chica, y eso me hace sentir que no son "esos insensibles de nacimiento" y me permite además "perdonar" las cosas que no salieron como yo esperaba.

Varones, si sienten!!. Permitánse reconocer vuestras emociones, vivirlas y expresarlas. Es enriquecedor.
Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario