domingo, 13 de diciembre de 2015

FRANKESTEIN 04155. Sobre el accidente del tren en Santiago de Compostela.

Recuerdo estar en mi casa esa noche, 24-07-2013. 

Me enteré del accidente por un mensaje de twitter y en unos minutos muchos estábamos ofreciéndonos para ir a ayudar  a los heridos, sabíamos que eran muchos. 

La televisión indicó que el tren descarriló a la entrada de Santiago de Compostela, tren de Alta Velocidad donde fallecieron 81 personas y 140 quedaron heridos, algunos hasta ahora con secuelas. 

Pero no les cuento esto que casi todos sabemos si no fuera que una vez más he confirmado que la información que nos llega por los medios de comunicación está tan sesgada que solo nos enteramos lo que es comercial, dramático o controversial eso vende y eso es lo que nos muestran.

He sentido nuevamente motivación por escribir en este espacio, porque lo que refleja y cuenta la película documental "FRANKENSTEIN 04155", de Aitor Rei, es que ese accidente tiene más responsables que el conductor, sí, esos otros con responsabilidades pertenecen al gobierno actual y al anterior.

Antes de empezar la película, se puso delante de nosotros un señor de aproximadamente 50 años de edad, padre de una de las víctimas, para explicarnos cual es la situación que tienen actualmente las investigaciones del accidente. 

Sorprendentemente, para mi indignación y mi impotencia nos dijo que el Congreso de Diputados se niega a abrir una Comisión de Investigación y para desestimar esa solicitud están muy unidos tanto PP y PSOE. 

Les invito a ver el documental, a tomar conciencia de las "cochinadas" que se hacen y que afectan nuestra seguridad, las "amistades peligrosas" que se tienen entre altos cargos, el "silencio temeroso" de los trabajadores que saben de las irregularidades pero tienen que seguir trabajando y de la lucha incansable de los afectados. 

Así mismo, les agradeceré me ayuden a difundir el documental, depende de nuestra responsabilidad individual y social sacar a la luz esta información. 
 
Me despido, con imensas ganas de abrazar a esas familias que perdieron a alguien en ese tren, darles mis condolencias y animo a los heridos a seguir luchando. 

Cecilia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario