viernes, 1 de enero de 2016

Propósitos para el 2016


Primero quiero desearte que los 365 días del 2016 estén llenos de felicidad, aventuras, alegría, amor, risas, juegos y mucha salud.
www.facebook.com/momentosmindfulness.
Hoy, es el día en el que suelo hacer la lista de propósitos de inicios de año, esa lista que tenemos visible durante el mes de enero y que poco a poco se va entreverando hasta que, con algo de suerte, la perdemos de vista a finales de febrero. 

Anualmente anotaba ahí cosas como: perder peso, estudiar "x" horas al día el inglés, estudiar "x" horas el doctorado o "y" horas medicina, etc. cosas que he cumplido parcialmente en el 2015, por eso, mi lista de propósitos para el 2016 es diferente y es la siguiente:
 @cecitacz
  • Comeré alimentos saludables y que me gusten. Comeré todo lo que se me antoje sin pensar en las calorías que tiene ni en sentirme culpable por hacerlo. El detalle es que comeré poco de "eso", se acabaron los postres abundantes o las galletas para picotear. Aunque hace mucho no tomo bebidas gaseosas, este año además intentaré disminuir mi ingesta de cafés diarios.


    www.facebook.com/momentosmindfulness.
  • Iré a caminar 3 o 4 veces a la semana, pero no calculando las cal/km que he perdido, me niego a llevar un podometro y mucho menos un contador de latidos cardíacos. Mi plan es caminar disfrutando del paisaje, los sonidos de la naturaleza, los pueblos, mirando detalles del suelo, respirando. 
  • Escribiré cartas a todos mis primos, amigos, familiares, conocidos, desconocidos que así lo quieran, etc.  Es tan especial elegir el papel, escribir, preparar el sobre, ir al correo, saludar, que la señora me mire como preguntándose: "¿Una carta?" y sentir que algo bonito llegará a la casa de mis amigos. Así que ya saben, si quieres una carta postal, envíenme su dirección. (Recuerda hacerlo de forma privada)
Gentileza de www.pablomarinero.tk
  • El Mindfulness es parte de mi vida, desde que lo practico y ahora como consultora he aprendido mucho de mí, de estar atenta, de la concentración, de la creatividad, la compasión y el amor. Me propongo difundir más esta técnica, programar más talleres, publicar más en mi cuenta de twitter @cecitacz y en mi página www.facebook.com/momentosmindfulness.
  • Voy a ser responsable con lo que compro. Se acabó eso de acumular zapatos, carteras, abrigos, etc. Estoy convencida que tantas cosas materiales no hacen falta en la vida, además que son un martirio cuando me tengo que mudar de casa. Compartiré la ropa que considero puede ser útil para otra mujer. 
  • En esto del uso responsable del dinero, también está el uso responsable del internet, redes sociales, what`s app, etc. Siento que mi privacidad y seguridad se vulnera en estos medios de "socialización", así que progresivamente en este año "migraré" a sistemas más seguros de comunicación. Ya les iré contando hacia donde me muevo, no me gustaría perder vuestros contactos. 
    @cecitacz
  • Saldré del trabajo habiendo estudiado y aprendido algo más de las patologías que vi ese día. Si se repiten, ampliaré mis conocimientos. Los pacientes se merecen que esté bien formada y les atienda con calidez y calidad.  
  • Retomaré el contacto con el inglés, portugués e italiano; para ello veré películas en versión original y leeré cuentos originales. Disfrutaré de los idiomas, de la gramática, el vocabulario, el acento y el placer de escribir en otros idiomas.   
  • La parte académica... continuaré con lo que estoy haciendo, ha seguir aprendiendo!!  
  • ¡Bailar!. Indiscutiblemente este año me apetece bailar, quizás vaya a alguna academia o simplemente en el salón de casa. Siento que mi cuerpo quiere expresarse y de momento está es la mejor manera que conozco. ¡Ah! indagaré en el yoga.
  • Amigos que están en España, ¡prepárense! por que este año les visitaré. Por supuesto que visitaré a los amigos queridos que tengo en Perú y conoceré otros países. 
  • Planificaré "mis sueños", para que pronto sean realidad. Quizás te pida ayuda para conseguirlo. 

LO MÁS IMPORTANTE: me esforzaré por estar cerca de todas las personas que quiero, de abrazarlas a diario y de crecer junto a ellas. Acumularé muchas vivencias y aprenderé de ellas. 

¡Sin más!
¡¡¡¡FELIZ 2016!!!


Cecilia Edineth


Pd: En la redacción, aunque los sujetos y pronombres están en masculino, incluye todo lo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario