sábado, 14 de mayo de 2016

sobre la industria farmacológica y la medicina.


Respecto a  la Publicación del Grupo No Gracias titulado: Las asociaciones científicas médicas españolas se comportan como Noos y como Ausbanc disponible en http://www.nogracias.eu/2016/04/23/las-asociaciones-cientificas-medicas-espanolas-se-comportan-como-noos-y-como-ausbanc/
Las asociaciones científicas médicas españolas se comportan como Noos y como Ausbanc - See more at: http://www.nogracias.eu/2016/04/23/las-asociaciones-cientificas-medicas-espanolas-se-comportan-como-noos-y-como-ausbanc/#sthash.xRW1WI1f.dpuf


Estoy de acuerdo con el contenido del artículo. Además quiero comentar lo siguiente. 

Soy médica de Atención Primaria (AP) y deseo seguir formándome. Considero que ir a congresos y jornadas científicas permite actualizar los conocimientos, conocer las intervenciones que se hacen en otras ciudades, las inquietudes de otros compañeros, etc. pero hay un limitante económico porque la inscripción a un congreso nacional de una sociedad científica cuesta alrededor de 600 euros, precio que es inaccesible para muchos de nosotros y la administración pública no tiene dinero para apoyar nuestra asistencia con trabajos de investigación a estas actividades. 

Entonces, te ves forzado a pedir que un "laboratorio" te pague la inscripción y eso supone que seguimos dependiendo de "esas ayudas" para poder seguir formándonos. 

Por supuesto esas ayudas no son gratis. Adquirimos "cierto compromiso" para que "tengamos una  deuda de prescripción" al que nos paga el congreso o que el trabajo presentado en el congreso "mencione" el fármaco del laboratorio.

No voy a negar que hemos intentado hablar con los laboratorios y nos han  negado la ayuda ( otra discriminación hacia los y las médicas de AP y más si somos de aŕea rural). 

En estas circunstancias, el equipo de investigación al que pertenezco nos estamos planteando organizar actividades científicas gratuitas con colaboración de profesores del hospital, el colegio médico y la unidad docente.

Ya les avisaremos!!!

Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario