jueves, 1 de mayo de 2014

El día del trabajo

Hoy es el Día del Trabajo. ¿!FELIZ DÍA!?
Revisando el diccionario de la RAE, trabajar tiene varios significados, relacionados  a tener una actividad remunerada o ejercer determinada profesión u oficio o "Aplicarse o dedicarse con esfuerzo a la realización de algo".
Este es el concepto que mejor define las actividades de tantos hombres, mujeres y niños que día a día se dejan la piel para poder tener algo que comer. Esfuerzo que es criticado como informal, como inferior, como "de pobres", como no calificado. Esfuerzo no reconocido por el estado ni por los que estamos alrededor.
Quiero resaltar el trabajo que hacen los hijos_cuidadores y las amas de casa, quienes de forma anónima desarrollan  actividades muy importantes.
No sé como escribir lo que siento hoy con estos festejos y saludos. Tengo un trabajo que me satisface plenamente, me gusta. Mi esfuerzo, mi familia, muchas circunstancias y personas me han apoyado para conseguirlo.
Sin embargo, hay tantos buenos profesionales, técnicos, comerciantes, etc. a los cuales no les ha llegado la oportunidad de encontrar su trabajo ideal... me da como sensación de injusticia, de mesquindad, de desamparo.
Cómo podemos celebrar este día cuando hay niños  que estan siendo explotados en todas partes del mundo o cuando hay tantos trabajadores sub empleados o en condiciones inhumanas. Se nos hace tan fácil mirar a otro lado.

Ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario