miércoles, 22 de abril de 2015

El día de la Tierra

Es el día de la Tierra. Este pequeño planeta de la vía láctea, insignificante en todo el Universo, como un grano de arena en el espacio infinito.
 
 
Visto desde este punto de vista, solo gira y gira alrededor del sol, cambia de estaciones, se aleja, se acerca y así, siglos y siglos... entonces, ¿Porqué es importante? ¿Porqué cuidarlo? ¿Incluso porque declarar un día especial para concienciarnos de su existencia?... Por que es nuestro hogar, aquí nacemos y aquí moriremos. Por que el alma de la Tierra, somos todos los seres vivos y no vivos que estamos aquí.
 
Quizás nos hace falta pensar que si nuestra casa (donde estas ahora mismo) está sobre la Tierra, debes cuidarla y si tu ensucias, contaminas, depredas, destruyes estas destruyendo la casa de todos.
Este pequeño espacio que gira y gira, merece nuestro respeto y nuestra contemplación, tantos paisajes, animales, razas, culturas, costumbres, a nuestro alcance. La Tierra todo lo alberga y no discrimina. Incluso en las épocas antiguas, todas las  grandes culturas valoraban y cuidaban la Tierra. Por ejemplo, para los Incas era la "Pacha Mama", la " Madre Tierra",  y se le hacía una ceremonia en el mes de agosto, como agradecimiento a todo lo que nos da, actualmente se sigue haciendo la ceremonia en el Ande Peruano, y no es ser pagano lo hacemos por ser agradecidos.
 
Entonces, en este día de nuestro planeta, nosotros que somos "seres evolucionados", que "vivimos en la modernidad" ¿Qué compromiso puedes asumir para su cuidado?... recuerda, es el único hogar que tenemos y que, al menos yo, quiero seguir disfrutando.
 
Un abrazo, Tierra.
Ceci

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario