martes, 14 de mayo de 2013

eran las 3 de la mañana....

y vibró el móvil, !!!ohh no¡¡¡, no me gusta que me despierten, no hoy que por primera vez saldré de Segovia en coche, no!!!. inmediatamente, me traslado a mi casa, ahí son las 10 de la noche... malas noticias? novedades?. Miró apresurada el mensaje. Es en FB, y me tranquilizo, no puede ser tan urgente. Quién me escribe a esta hora!!!!! Parpadeo un poco más, me doy tiempo de encender la luz de la lampara y de incorporarme un poco, ya he estado toda la noche intranquila por los kilómetros que me tocaban hacer hoy y el ir a un servicio nuevo... el móvil, que me disperso.
Una frase: Ceci: ahora somos amigos de Fb jajaja, .... Era Marco un amigo de la infancia, estudiamos en el mismo colegio, es mi mayor!!! pero no estamos viejos jajaja, vivíamos en el mismo barrio, y empezamos a vivir ahí cuando teníamos que ir a por agua a modo de jugar, cuando nuestras casas eran de adobe y podíamos jugar en el aeropuerto, montar bici o hacer volar cometas. La época en la que para ir al cole, teníamos que "trepar" al bus azul, y de cuando en cuando abrir la puerta de atrás para poder llegar a tiempo. Puntuales al extremo, otra influencia de nuestros padres... a veces demasiado exigentes, eso parecía en ese entonces, ahora, se cosechan esas exigencias. El único que era todos los años excelencia era su hermano, nosotros, del quinto superior.. o no? 
Pues, sí, la familia de Marco al igual que la mía, es una nuclear, papá, mamá, hermanos y unos Ángeles en el cielo. Muchas coincidencias, nací en la misma fecha y en el mismo lugar que su padre, por cierto, hasta hace unos años, tenía que llamar yo primero, sino, no valía el saludo jijij. Nuestras mamas, nacieron el mismo día, que recuerde, el mismo año, en el mismo departamento, las dos " niñas de la casa" somos médicos, los chicos: odontólogos e ingeniero. El mensaje me hizo recordar, de forma fugaz, pero muy intensa a los compis del colegio, algunas travesuras compartidas, la verdad que me hubiera gustado hacer más, pero era un poco "cuadriculada" en eso, que conste, menos que ahora. jiji. 
En ese recuerdo vi a nuestros padres: Pepe, Ely, Antonino y Elenita, el ejemplo de la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, la amistad en lo bueno, y sobre todo en lo malo. Cuando pienso en ellos, veo como un amigo puede ser tan necesario como un hermano, cómo una amistad sincera, perdura en el tiempo, el compañerismo que tienen ellos, me fascina, creo que me da un poco de envidia, de la que lleva a querer lo mismo o por lo menos algo parecido. Recordé fugazmente, sus fiestas de cumpleaños y de Año Nuevo, todo el preparativo y la alegría con la que son capaces de superar las dificultades. Hay¡¡ nuestros padres, que como me dices en el mensaje: " Debo reconocer que todo esto no sería posible sin la ayuda de mis padres. Lo único que hice fue aprovechar las oportunidades que ellos pusieron en mi camino, a ellos les debo todo", al igual de lo que me pasa a mi. 
Van pasando los años, no sé si estar lejos de ellos nos está privando de compartir un tiempo valioso con ellos, pero que este tiempo ahora, hace que nosotros crezcamos como personas y como profesionales. Sé que aunque nos extrañan, están felices y muy orgullosos por sus hijos, y sobre todo, y supongo que lo pensamos los 5, estamos muy orgullosos y agradecidos a ellos. 
Seguirá pasando el tiempo, no hay forma de detenerlo, lo mejor es que vamos creciendo, superando las metas, creando proyectos en lo que nos corresponde, agradecidos a Dios, por la bendición de tenerlos a ellos, ejemplo insuperable de cómo ser padres, amigos, parejas y profesionales. te deseo, buen viaje, poco tiempo de espera en el aeropuerto y dulces sueños
Ceci 
Pd Marco, cuando empieces a firmar autógrafos... yo quiero uno!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario