miércoles, 15 de mayo de 2013

fuentes de motivación...Dr. Gérvas

Estimado Dr. Gérvas y Dra Mercedes: estoy a dos días de terminar mi especialidad de Medicina familiar y comunitaria y estoy FELIZ. Hace cuatro años, no sabía bien a lo que me metía, los vi a Uds, en Buitrago, conocí vuestro centro de salud y pensé que no sería mala idea hacer la especialidad, pero la incertidumbre del qué haré, cómo sera, y el para qué... me hicieron pensar al inicio en dejarlo y hacer alguna otra especialidad " más comercial" que la nuestra. Error... en cuanto inicie mis actividades en el centro de salud, me sentí en el mejor lugar, salvando las diferencias, era atender pacientes, conocerles, ser sus consultores tal cual lo era en mi pueblito en los Andes, cuando empecé a trabajar. Soy Feliz, porque me gusta lo que hago, y porqué volvería a hacer esta especialidad, tan completa, atiendo personas, no órganos, entiendo algo de todo, lo justo para resolver las dudas que en el "hospital" nadie resuelve. Estoy feliz aunque algunos crean que la AP es "sólo hacer recetas" sin considerar que vemos el 80% de la población. Agradezco a todos los médicos del hospital de Segovia, por todo el tiempo que han dedicado a mi formación, unos más que otros, como en todo lado, pero considero que ha sido una responsabilidad personal el aprovechar el tiempo, y así considero que lo he hecho. 
Agradezco a todo el equipo de AP, a mi tutora, a mi enfermera, por sus conocimientos, y los diferentes puntos de vista, a los compañeros celadores, auxiliares, administrativos, enfermeras, médicos y a la "jefa" por hacerme sentir "como en casa".
Dr. soy Médico de Familia, sé que tengo un largo y duro camino por delante, pero me siento preparada, sé que en Perú, será como que no soy especialista, pero no importa, porque mi atención si será especializada hacia mis pacientes. El sistema de salud, decidirá si me contrata, en Perú como MF y en España como extranjera con MIR.
un gran abrazo, gracias por escribir y compartir sus artículos y por demostrar ese ímpetu y esperanza en lo que hace... es una importante fuente de inspiración para mi. 
un saludo
Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario